Inteligencia matemática: un secreto por descubrir.

A lo largo de nuestra vida académica hemos atravesado por diferentes etapas, exámenes, proyectos, materias y profesores que nos han formado de mil maneras, con base en diferentes aportes y estrategias educativas para desarrollar nuestras capacidades y habilidades; incluso aquellas que no creíamos poseer y que hoy son parte de nuestro quehacer cotidiano.

Nuestro cerebro es por excelencia un enorme abismo de pensamientos, recuerdos, acciones, decisiones y habilidades que nos permiten funcionar como seres humanos todos los días, desde que abrimos nuestros ojos, recordando el camino a nuestro trabajo o colegio, la acción de caminar de forma intrínseca, calcular los espacios y otras muchas acciones que hacemos al día, surgen gracias a la inteligencia de nuestros hemisferios cerebrales.

La real academia española de la lengua define como inteligencia a la capacidad de entender, comprender y resolver conflictos y necesidades; y como no darle una definición a nuestro diario vivir pues cada día los seres humanos nos enfrentamos a situaciones fáciles o difíciles de las cuales debemos sobreponernos.

En los últimos años, los psicólogos se han dedicado exhaustivamente al estudio del cerebro humano y sus habilidades en donde se ha percibido el desarrollo de siete inteligencias múltiples que se desarrollan en el cerebro, lo relevante de estos estudios es el poder definir ¿Cuál de estas inteligencias se desarrolla más en cada persona?