Aprendizaje a distancia | colegio-scl
top of page
Untitled design.png

Plan de aprendizaje a distancia

En todo el mundo nos enfrentamos a tiempos difíciles e inciertos que nos enseñan nuevas formas de navegar y equilibrar la vida tal como la conocemos. A medida que superamos esta situación, estamos aprendiendo el poder de la resiliencia que nos da la fuerza para innovar, adaptar y crear soluciones que nos permitan avanzar.

 

Durante 30 años, el colegio Santa Catalina Labouré ha sido una fuente de continuidad para familias y maestros por igual. Si hay algo de lo que puedes estar seguro es que en SCL estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a nuestras familias y estamos seguros de que juntos, como comunidad, prosperaremos.

 

En un esfuerzo por transformar la educación y abrir nuevos caminos, nuestra facultad y el personal han estado trabajando diligentemente para mantenerse conectados y continuar la enseñanza y el aprendizaje a través de nuestro programa de SCL virtual. Alejándonos de nuestra zona de confort, tenemos la oportunidad de innovar y nuestros maestros han logrado cosas asombrosas para que nuestros estudiantes puedan continuar aprendiendo, creando y desarrollando nuevas habilidades.

 

El colegio Santa Catalina Labouré está construyendo un plan claro e integral que es versátil y ágil para que nuestros estudiantes continúen creciendo y desarrollándose, pero lo más importante, prosperen en la era post covid-19. Todos los alumnos tendrán acceso a la experiencia SCL, a nuestros profesores y amigos, reuniones de nivel de grado y oportunidades sociales. Y todos los padres pueden unirse a nosotros para experimentar el viaje de aprendizaje profundo y enseñanza innovadora a través de nuestros seminarios web informativos.

Objetivo del aprendizaje

El objetivo es garantizar que el aprendizaje continue durante el cierre de la institución, proporcione una experiencia de aprendizaje enriquecedora a través de un formato virtual, donde el maestro facilita la dirección mientras los estudiantes extienden su aprendizaje de forma independiente. Asegurando el progreso continuo hacia los objetivos de aprendizaje establecidos para todos nuestros estudiantes y minimizando las interrupciones futuras del calendario. De acuerdo con el compromiso de SCL con una educación excepcional, las experiencias del aprendizaje virtual se desarrollan para ser sólidas y significativas.

Organización y estructura del aprendizaje

Google Classroom es la plataforma en línea oficial que ya está en uso en todos de los grados en SCL. Se puede acceder a Google Classroom en línea a través de su computadora, computadora portátil y dispositivo portátil siempre que tenga conexión a Internet o servicio celular. Si utiliza un teléfono celular o tableta para conectarse, asegúrese de haber descargado la aplicación Google Classroom e inicie sesión con su correo electrónico del SCL “@scl.edu.gt”.


En los grados de Nursery hasta V Diversificado, las tareas se publicarán y programaran en Google Classroom, los maestros serán los encargados de hacer estas publicaciones. Se espera que los estudiantes interactúen con el aprendizaje de varias maneras, incluidos videos, actividades, publicaciones en Google Classroom, actividades de creación u otras herramientas en línea que se implementarán a lo largo del ciclo escolar.

Horario para el Aprendizaje 

El horario del aprendizaje virtual será diferente al de un día de clase regular. Esto se debe a que el tiempo de aprendizaje virtual es más centrado y específico en el contenido y la evaluación. Tengan en cuenta que los maestros trabajarán muchas más horas que las horas programadas. Planificar, publicar tareas, grabar lecciones, evaluar y comunicarse toma mucho más tiempo cuando estamos participando como comunidad en una plataforma virtual.

​

Docentes y alumno se conectan por medio de videoconferencias todos los días de lunes a viernes en horario de 7:30 - 12:30 en todo momento y realizar el proceso de aprendizaje de todas las materias establecidas por el ministerio de educación.

Herramientas para el aprendizaje

  • Google Classroom

  • Google meet

  • Jamboard

  • Khan Academy

  • Drive

  • Muchas otras más...

4 Escenarios para el retorno seguro al colegio

Plan A Rojo: SCL VIRTUAL

El objetivo de SCL virtual es garantizar que el aprendizaje continúe en caso de cierre de la escuela. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de aprendizaje enriquecedora a través de un formato virtual donde el maestro facilita la dirección mientras los estudiantes amplían su aprendizaje de forma independiente, aseguran el progreso continuo hacia los objetivos de aprendizaje establecidos para todos nuestros estudiantes y minimizan las interrupciones futuras del calendario. De acuerdo con el compromiso de SCL con una educación excepcional, las experiencias de la Escuela Virtual se desarrollan para ser sólidas y significativas.

 

SCL Virtual es un programa totalmente en línea, para todos los estudiantes desde nursery - V bachillerato, y es la opción más flexible para todos los estudiantes durante el cierre prolongado de las escuelas. SCL virtual se ofrece como el modelo que permite a los estudiantes completar su curso de estudio con una combinación de instrucción síncrona y asíncrona con el apoyo brindado por el contenido principal de los maestros SCL y los maestros de asignaturas especializadas en cada nivel de grado y en todas las áreas de contenido.

 

Todas las asambleas, actividades de la vida estudiantil y eventos comunitarios se modifican y se mueven a un formato virtual, incluidas las actividades de asesoramiento y apoyo estudiantil. SCL Virtual es un programa integral que avanza a todos los estudiantes a través de la experiencia SCL y está diseñado para completar los estándares de aprendizaje y la validación de promociones.

 

SCL Virtual está diseñado para admitir las diferentes edades y etapas de nuestros alumnos y mantiene un equilibrio saludable de lecciones y tareas en tiempo de pantalla. Para nuestros estudiantes más jóvenes de SCL, el programa requiere apoyo para administrar las herramientas en línea, la supervisión del uso de la computadora y leer las instrucciones.

 

Al implementar el programa virtual SCL, ofrecemos apoyo para padres, talleres y seminarios web para apoyar a sus alumnos en casa.

Se parte de nuestra comunidad educativa

Queremos resolver todas tus dudas del
proceso de inscripción 2024.

Para más información llena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. 

bottom of page