1/6

CAMINANDO HACIA

LA EXCELENCIA

Ciclo básico

Durante el ciclo básico tratamos de ofrecer oportunidades para que los estudiantes exploren sus afinidades temáticas, combinen sus destrezas y habilidades desarrolladas, fortalezcan su desempeño físico, muestren sus inclinaciones artísticas y expresivas, aumenten su pensamiento y su posicionamiento crítico frente al medio que le rodea, y se encaminen al descubrimiento de su vocación personal y profesional.

Utilizamos diferentes metodologías como la discusión socrática la cual nos ayuda a que los alumnos analicen profundamente los temas y aprendan a dialogar.

Por otra parte también utilizamos la tecnologia como herramienta de apoyo en las clase de lectura, matemática y computación

Carga académica

Durante los tres años del ciclo básico las áreas esenciales que se cubren son: Matemática, ciencias naturales, ciencias sociales y formación ciudadana, comunicación y lenguaje, productividad y desarrollo, expresión artística y educación física. Dentro del programa de comunicación y lenguaje contamos con un curso paralelo de lectura (progrentis), también contamos con robótica educativa la cual nos ayuda en llevar a la practica los diferentes conocimientos adquiridos en distintas áreas. Entre muchas otras cosas.

Por otro lado en el ciclo del bachillerato las áreas de currículo son: comunicación y lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y formación ciudadana, ciencias naturales, expresión artística y filosofía. Dentro del área de especialización contamos con el enfoque en las ciencias de la tecnología y computación.

Ciclo diversificado

Contamos con el bachiller en ciencias y letras con orientación en diferentes áreas, magisterio y perito contador

Como lo dice el CNB esta carrera se lleva a cabo en el marco de una educación permanente que permite la continuidad de los estudios en el nivel superior. Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el uso de la tecnología, y resolución de problemas relacionados con las ciencias, las letras y la vida cotidiana. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que pueden ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes.

Se parte de nuestra comunidad educativa

Queremos resolver todas tus dudas del
proceso de inscripción 2022.

Para más información llena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.