Colegio Santa Catalina Laboure
top of page
EI6A1120.JPG

Inicia nuestra gran aventura

El programa de nuestros más pequeños esta cargado de actividades.

 

Todos los días iniciamos con una reunión de toda pre primaria donde oramos para agradecer el nuevo día. Después cada alumno se junta con su grupo de estudio para realizar una actividad de psicomotricidad gruesa. Realizan todo tipo de actividades que requieran esfuerzo y fortalezcan cada parte del cuerpo.

 

Durante el transcurso del día nuestros pequeños realizan actividades como descubrir las diferentes letras del abecedario, dibujar, colorear, crear historias de fantasía, o escuchar con los ojos abiertos de forma muy atenta historias que nuestras maestras les contarán. Ellos discuten, investigan, juegan, conocen a sus compañeros de clase, aprenden a resolver conflictos y crecen.

EI6A1144.JPG
Pensamiento creativo

​

Las actividades y juegos creativos tienen un papel central en el aprendizaje y el desarrollo general de los niños en pre primaria. Ellos suelen gozar de expresar ideas y explorar su mundo a través de canciones, materiales artísticos como crayones, pinturas, el lenguaje y el movimiento.

 

Los años durante esta etapa pueden ser los momentos más creativos de la vida de un niño. Entendemos que en esta etapa la expresión artística es sumamente importante  para fomentar la creatividad, aprender a expresar sentimientos y generar habilidades de comunicación. Esta también mejora la coordinación y habilidades motoras.

EI6A0909.JPG
EI6A1035.JPG
Aprendizaje social

Tratamos de que nuestros alumnos exploren su independencia y autonomía, comiencen a construir sus propias relaciones con los demás, negociar conflictos y establecer vínculos. Los maestros apoyan las habilidades de la negociación, resolución de conflictos y la construcción de relaciones a medida que crecen.  

 

Durante cada etapa los maestros apoyan a los niños en la forma de pensar acerca de sus interacciones con los demás y como deben actuar en momentos en los que tengan conflictos o triunfos los cuales son situaciones con las que se enfrentaran en su día a día.

Destrezas y comprensión

Nuestro programa de pre primaria tiene una meta académica especifica para cada año. Esto corresponde a los tipos de experiencias de aprendizaje que los niños tendrán.

 

El currículum esta organizado en áreas que responden a la estructura del conocimiento en las diferentes etapas de desarrollo durante la temprana edad.  Se incluye el desarrollo de destrezas de aprendizaje, del pensamiento lógico matemático, de la expresión artística, de la educación física, el fortalecimiento de las habilidades para la comunicación y el conocimiento de y la interacción con el medio social y natural. 

EI6A1305.JPG
FullSizeRender_edited.jpg

Ùnete a nuestra comunidad educativa

bottom of page