Colegio Santa Catalina Laboure
top of page
EI6A1946.JPG
EI6A2082_edited.jpg

Trazando grandes metas

La educación primaria esta compuesta por dos ciclos. La primera se compone en los grados de 1er a 3ero primaria y el segundo ciclo de los grados de 4to a 6to primaria.

 

Todos los días iniciamos en el patio principal realizando una oración agradeciendo el nuevo día. Después cada alumno se agrupo en su salón de clase y se prepara para realizar las actividades del día segun su horario previamente establecido. Con la ayuda de las nuevas tecnologías tratamos de brindar a nuestros estudiantes una educación del siglo 21. 

​

En esta institución queremos formar personas con conocimiento y caracter para que un futuro puedan hacer un cambio positivo en nuestra comunidad

EI6A3570.JPG
Primer ciclo
1ero - 3ero

Durante este ciclo todo los días nos esforzamos por que nuestros estudiantes encuentran interés y satisfacción en descubrir lo que piensen, que realicen nuevas relaciones entre lo que han vivido y lo que pueden aprender, que encuentren nuevas formas de comunicar sus ideas, sentimientos, necesidades y emociones.

 

En esta etapa se utiliza el juego como una metodología de aprendizaje. Este contiene un carácter motivador para el desarrollo tanto mental como físico. Por otro lado también ayuda a establecer conexiones entre el entorno escolar, familiar y comunitario.

EI6A1949_edited.jpg
EI6A1916.JPG
Segundo ciclo
4to - 6to

Durante esta etapa nos enfocamos en el estudio sistemático del saber, entendemos que el contenido de las áreas se aborda con la realidad vital y con los intereses de los estudiantes. Esta etapa propicia las bases para permitir una inserción a la educación media.

 

Nos esforzamos por fomentar la pertinencia cultural, trabajo en equipo y el ejercicio del liderazgo. La comprensión lectora juega un papel fundamental ya que esta es utilizada en todas las áreas considerada un proceso en vía de adquisición a lo largo de toda la educación primaria.

Carga académica

Dentro del primer ciclo se tienen los cursos de comunicación y lenguaje, matemáticas, medio social y natural, expresión artística, educación física, formación ciudadana, robótica y computación. En la sigueinte etapa se agregan nuevos cursos 

​

Dentro del segundo ciclo, se tiene comunicación y lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y tecnología, ciencias sociales, expresión artística, educación física, formación ciudadana, productividad y desarrollo, computación y robótica. En esta etapa utilizamos de lleno la plataforma de google for education

EI6A2210.JPG
FullSizeRender_edited.jpg

Ùnete a nuestra comunidad educativa

bottom of page