Colegio Santa Catalina Laboure
top of page
EI6A3484.JPG

¡4 PILARES DE LA 

EDUCACIÓN!

FullSizeRender.jpg
APRENDER A APRENDER

Comprender el mundo que nos rodea con la finalidad de descubrir el placer de conocer, comprender y descubir. 

En las edades tempranas este pilar es desarrollado en las destrezas de pensamiento y excelencia física. Estas son actividades para la maduración neuromotora: Gateo, arrastre, braquiación y balance. El objetivo es el desarrollo de las áreas integradoras del cerebro. A medida que nuestros alumnos crecen se genera una inserción en el uso de la tecnología y pensamiento critico.

 

Las discusiones socráticas nos ayudan a que los alumnos aprendan a dialogar, analizar y escuchar. Esto nos ayuda a que tengan altos niveles de capacidad de análisis. Contamos con salones especiales para este tipo de clases en los grados de secundaria.

 

La tecnología juega un papel esencial en este pilar, contamos con plataformas donde nuestros alumnos utilizan iPads o computadoras para avanzar en programas a su propio ritmo. El profesor se convierte en un facilitador del aprendizaje. Esto ayuda a que el alumno no dependa solamente del docente y aprenda por su cuenta

EI6A2966.JPG
EI6A1946.JPG
APRENDER A HACER

Poner en practica los conocimientos adiquiridos a traves de los libros. De la teoría a la practica generamos aprendizaje de largo plazo

​

Para esto contamos con diferentes actividades . Una de ellas es la robótica educativa. De forma divertida se acerca a los alumnos a problemas de física, matemática, lógica, mecánica entre otras. Todos los grados reciben el curso. Tambien contamos con proyectos en equipo como la feria de emprendimiento. Nuestros alumnos forman una empresa y venden sus productos o servicios.

 

En el proyecto conociendo mi cuerpo, feria de medio ambiente y proyecto científico se realiza una actividad interna dentro del aula y el mejor proyecto es elegido para la presentación frente todos los grados.  En el festival de frutas y verduras contamos con la participación de nuestros papás y organizamos una comida para nuestros más pequeños para que conozcan de los beneficios de las frutas y verduras.

 

Estos son solamente algunos ya que en este pilar generamos que nuestros alumnos aprendan para la vida y no solamente para el exámen.

APRENDER A CONVIVIR

Para aprender a solucionar conflictos de manera pacífica es necesario entender que hay opiniones y culturas diferentes

El colegio es una de las primeras experiencias de convivencia directa y tangible desde el punto de vista de la diversidad. Esta puede ser sin duda una experiencia enriquecedora donde cada compañero de clase tiene gustos y preferencias diferentes a las de los demás. La falta de conflicto no es posible sin embargo la riqueza consiste no en evitarlo, sino en la forma de convivir, de enfrentarlo y resolverlo cada vez que surja.

 

Creemos que la buena convivencia favorece a los ambientes propicios para el desarrollo de aprendizajes que contienen valores y actitudes relacionados con una convivencia colectiva y dinámica con responsabilidad de todos.    

EI6A2082_edited.jpg
EI6A3055_edited.jpg
APRENDER A
SER

La educación debe contribuir al desarrollo de la inteligencia, responsabilidad, sensibilidad creando personas autonomas y con juicio propio

​

Tratamos de potenciar las capacidades de las personas a fin de lograr un crecimiento integral que favorezca la autonomía, la toma de decisiones responsables, el equilibrio personal, la adquisición de valores y el respeto hacia uno mismo. Utilizamos como herramienta principal nuestro código de conducta interno el cual todos los alumnos deben de aprender a respetar y seguir. Esto ayuda a la convivencia pacifica tanto dentro de la institución como en nuestra sociedad.

​

Creemos que la educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona, cuerpo, mente, inteligencia, sensibilidad, responsabilidad y espiritualidad. Contamos con catequistas para realizar primera comunión (opcional) dentro del colegio entre otras actividades de valores y religiosas. 

HERRAMIENTAS

QUE NOS AYUDAN

bottom of page