Activamos en nuestros estudiantes la necesidad de aprender.




En Colegio SCL nos caracterizamos por emplear metodologías innovadoras con las que nuestros estudiantes son autores de su propio conocimiento, por ello durante el Tercer Periodo llevamos a cabo los Proyectos Interdisciplinarios, con los cuales logramos integrar los contenidos de varias materias e involucrar a nuestros estudiantes ya que ellos fueron los protagonistas de su propio aprendizaje.



Los proyectos interdisciplinarios son una metodología eficaz en la cual el estudiante es el centro del aprendizaje ya que adquiere conocimientos, habilidades y actitudes por medio de situaciones de la vida diaria.

Nuestros estudiantes llevan a cabo procesos de investigación y creación que culminaron con las respuestas a preguntas, la resolución de problemas o la creación de un producto logrando así que todo el proceso de aprendizaje sea significativo y no solo el producto final obtenido.



Nuestros proyectos se basaron en problemas abiertos logrando mejorar la iniciativa, creatividad e imaginación de los estudiantes ya que ellos exploraron alternativas, expresaron problemas y tomar decisiones efectivas. Además, evaluaron su propio proceso, el de los demás miembros del equipo y el de todo el grupo, Logrando nosotros como maestros una evaluación integral basada no solo en el resultado.








Con ello logramos el desarrollo de competencias del siglo XXI como lo son

· Expresión del pensamiento crítico.

· Comunicación efectiva.

· Uso de Tecnologías.

· Trabajo en equipo.



Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre alumnos, padres de familia y colegio ya que estamos más que agradecidos y satisfechos por los resultados obtenidos.

Somos SCL Replanteando la educación.