Comunicado oficial - Clases virtuales y exámenes finales

Comunicado oficial - Clases virtuales y exámenes finales

Estimados Padres de Familia,

Esperamos que se encuentren bien. Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una decisión importante en relación con la situación actual que vive nuestro país.

Debido a la coyuntura nacional que estamos atravesando, hemos tomado la decisión de suspender las clases el próximo día 10 de octubre. Esta medida se toma con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal docente ante los eventos que se están desarrollando a nivel nacional.

Adicionalmente, queremos informarles que hemos decidido realizar los exámenes finales de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom iniciando el día miércoles 11 de octubre. Esta decisión se ha tomado debido a que por indicaciones del ministerio de educación debemos de adoptar la modalidad virtual en los centros educativos a nivel nacional. Esto ayudará asegurar la continuidad de la educación y minimizar las interrupciones en el proceso académico de nuestros estudiantes.

En el caso de nursery - 3ero primaria el día 10 de octubre antes de las 9:00 am se estarán compartiendo instructivos por medio del curso de recordatorios en classroom.google.com en donde se explicará como se llevarán a cabo las evaluaciones finales.

De 4to primaria - Diversificado hemos programado una reunión con su maestro guía en el curso de recordatorios de classroom.google.com. Esta se llevará a cabo el día de mañana 10 de octubre a las 9:00 am. Esto nos permitirán identificar y resolver cualquier problema técnico antes del día miércoles, cuando se llevarán a cabo los exámenes finales de forma oficial.

Es importante mencionar que si la situación cambiara a nivel nacional y es posible regresar a las clases presenciales entonces continuaremos con los exámenes de forma presencial como ya lo teníamos planificado.

Entendemos que esta información puede generar preguntas adicionales, por lo que estamos comprometidos a mantener una comunicación abierta y transparente con ustedes. Estamos monitoreando de cerca la situación y seguiremos brindándoles actualizaciones a medida que se disponga de nueva información.

Compartimos con ustedes los correos electrónicos de nuestro equipo directivo por cualquier duda que puedan tener.

Pre primaria

Alicia Maribel de la Rosa

amdelarosa@scl.edu.gt

​Pamela Cabnal

epcabnal@scl.edu.gt

Básicos

​Flor Mérida

fmmerida@scl.edu.gt

Diversificado

Katherine García

kvgarcia@scl.edu.gt

Agradecemos su comprensión y colaboración en estos momentos difíciles. Nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Dirección general