Dreambox

Dreambox

El colegio Santa Catalina Laboure es una institución que tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad apoyada de diferentes recursos tecnológicos como lo son las plataformas; para este ciclo escolar 2,022 se implementa el uso de plataforma”Dreambox” para la práctica del contenido en el área de matemáticas.

¿Qué es dreambox?

Es una plataforma participativa e interactiva que dirige al estudiante a un aprendizaje a través de la tecnología, proporciona a los docentes herramientas para una experiencia de incorporación competente y eficiente con una serie de cursos/actividades; ayuda al alumno a fortalecer habilidades matemáticas para ir cerrando cualquier laguna que haya quedado en el camino.

El objetivo de la plataforma de dreambox es acompañar al alumno

en el desarrollo de habilidades matemáticas, brindando una diversión eficaz para fortalecer sus habilidades. Esta plataforma se adapta al ritmo del estudiante según vaya resolviendo las distintas lecciones o situaciones.

Uso de la plataforma dentro de nuestra institución

Dentro de la plataforma se combina un ambiente de aprendizaje, cada actividad basada en estándares. Las lecciones promueven el aprendizaje activo y el pensamiento crítico, se adaptan a las necesidades de cada alumno, brindando el apoyo cuando se requiere.

Como docentes hemos verificado que entre más uso se le pueda dar a la plataforma, el alumno va desarrollando habilidades y capacidades y es por eso que se ha vuelto indispensable para nuestros alumnos durante este ciclo escolar.

En la plataforma los alumnos trabajan 1 hora a la semana con un total de 8 lecciones en un periodo específico de matemática, el alumno al ingresar a la plataforma encontrará un tablero de actividades a realizar, Dreambox le da la ayuda al estudiante a eliminar lagunas del contenido que en su momento se ha impartido y no queda claro.

Cada actividad tiene una opción de ayuda cuando está siendo de dificultad para el alumno, pues le sugiere cómo trabajar paso a paso para ir resolviendo cada problema presentado, al mismo tiempo por el avance que el estudiante obtenga en su lección le

brinda recompensas como monedas que se coleccionan para luego canjear en el cambio del avatar, musicalidad en las actividades, entre otras.

Les comparto imágenes de algunas actividades que los estudiantes realizan dentro de la plataforma de Dreambox en las cuales logramos un aprendizaje significativo verificando el avance y desarrollo de habilidades de lógica - matemática.