En SCL fomentamos el Emprendimiento
top of page

En SCL fomentamos el Emprendimiento

En el Colegio Santa Catalina Laboure constantemente implementamos diferentes estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje, para lograr desarrollar en nuestros estudiantes las competencias del nuevo milenio.


Es por ello que en el 2022 ante la nueva normalidad nos enfrentamos al reto de continuar desarrollando en nuestros chicos el espíritu emprendedor, fortaleciendo y desarrollando habilidades emprendedoras que son fundamentales para el campo laboral actual.


El emprendimiento ayudará a formar estudiantes capaces de crear proyectos y llevarlos a cabo, con lo cuál beneficiará no sólo su propio éxito, sino que también ayudarán a crear una sociedad más emprendedora e innovadora.





Con ello desarrollaremos en nuestros estudiantes muchas actitudes emprendedoras como lo son:

  • Creatividad: Al planear su idea de negocio o al buscar soluciones para vencer los obstáculos que le surjan en el proceso.

  • Confianza: Es necesario mantener una actitud positiva para sobrellevar los retos y alcanzar el éxito.

  • Responsabilidad: Al asumir las consecuencias de las decisiones tomadas

  • Iniciativa: Para crear nuevas alternativas en el mercado o transformar las existentes logrando así ejecutar sus proyectos.

  • Compromiso y pasión: Les ayudan a alcanzar los objetivos trazados.


Estamos conscientes que ante la nueva normalidad no podemos ejecutar el emprendimiento como lo hacíamos antes de la pandemia, es por ello que este año nuestra actividad ha tenido un giro y la propuesta está llena de sorpresas y actividades muy dinámicas con las que estoy segura te divertirás mientras amplias tu aprendizaje.


Nuestro emprendimiento es acorde a las edades y nivel de nuestros estudiantes es por ello que se acopla a cada grupo diferenciándose todas las etapas o fases a trabajar.








62 visualizaciones
bottom of page