Jugando con la Matemática.

Jugando con la Matemática.

El Colegio Santa Catalina Labouré es una institución innovadora el cual siempre busca maneras nuevas en las que sus alumnos puedan aprender de forma divertida y de manera fácil.

Durante este último hemos implementado el programa de matemáticas llamado WeMaths de Santillana, el cual nos ha dado otra perspectiva sobre esta asignatura.

Con ella hemos reforzado la matemática y la lectura. En este nuevo programa encontramos diferentes aventuras con diferentes personajes, en cada una de sus aventuras encontramos diferentes desafíos que nuestros alumnos deberán ir resolviendo.

A nuestros alumnos les ha parecido muy bonito este nuevo programa ya que en el jugamos y en cada uno de sus contenidos vamos adquiriendo poderes, sabemos que el tema de los poderes para todos los niños es algo llamativo

¿Porqué quien no quisiera tener

poderes?, entonces es ahí donde empezamos a tomar matemáticas como un juego, recordemos que nuestros pequeños aprenden jugando y es así como nosotras como maestras lo hemos conseguido.

Este nuevo programa contiene una gran variedad de actividades con las cuales nuestros alumnos pueden llevar todos sus “Poderes” a la vida real. También contamos con actividades en la plataforma digital de WeMaths en la cual podemos realizar una serie de repaso de cada uno de los temas. Lo más divertido de esta plataforma es que conforme vamos resolviendo cada uno de los ejercicios obtiene estrellas con las cuales podremos ir comprando diferentes artículos para los personaje con el que vamos resolviendo cada aventura.

En este nuevo concepto podemos encontrar una serie de libros con los cuales trabajamos en esta asignatura, los libros de esta colección son:

• Poderes Matemáticos

• Desarrollo de poderes Ante Problemas

• Narrativas Matemáticas.

En cada uno de ellos encontramos todos los conceptos llenos de colores e ilustraciones con las cuales nuestros alumnos día a día se interesan más sobre las matemáticas.

Nosotras como docentes nos sentimos muy felices y agradecidas con nuestra institución educativa y con la editorial Santillana por brindarnos estas nuevas herramientas para poder trabajar con nuestros alumnos.

Sabemos que para muchos de nuestros alumnos en este tiempo de pandemia es un tanto difícil comprender algunos conceptos, pero con estas herramientas innovadoras llegamos a el hogar de cada uno de ellos, resolviendo todas sus dudas, y salimos un poco de lo tradicional.

Ahora más que nunca comprobamos que podemos jugar con la matemática y que podemos lograr un aprendizaje significativo con nuestros alumnos con ayuda de NUESTROS PODERES MATEMÁTICOS.

Como maestra me siento muy feliz por el hecho que tengamos un programa en donde mis niños pueden desarrollar temas como:

• Colecciones

• La comparación de colecciones

• Los números y sus escritura.

• Posición de los objetos.

• Nociones espaciales.

• Tipos de Líneas

• Operaciones matemáticas.

• Secuencias.

• El reloj entre otros.

WeMaths busca el progreso constante del aprendizaje continuo de cada uno de los alumnos, y esto lo organiza en diferentes bloque números, álgebra, formas y medidas, con la intención de que estos conceptos se trabajan de forma combinada y es así como en cada aventura cada uno de nuestros chicos trabajara dos bloques al mismo tiempo. Este permite tener una conexión que nos ayuda a mejorar el aprendizaje de cada uno de nuestros niños.

En cada una de las aventuras nuestros alumnos involucran sus emociones y su imaginación para encontrar una solución a los desafíos que se les van presentando.

Durante este año escolar nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar su material manipulativo concreto con el cual los alumnos tiene la opción de realizarlos de diferentes maneras ya sea con papel o materiales de reciclaje, con este material nuestros niños comprenden y llevan a la práctica cada uno de los saberes adquiridos.