“Mastering other languages in addition to your mother tongue is essential today, especially English, being one of the universal languages”.
En el mundo de hoy, fuertemente globalizado, es una premisa muy importante, los niños expuestos al inglés desde pequeños desarrollan, además de una habilidad lingüística superior al resto de los de su edad, una mejor capacidad para aprenderotro idioma, ya que su cerebroutiliza el mismo sistema de aprendizaje que empleó para aprender su idioma materno.
En el colegio SCL enseñamos el idioma con la utilización de diferentes metodologías propias del idioma, por medio de juegos, role plays en cada clase impartida, donde
los niños desarrollan diferente habilidad como escritura, escucha, lectura y la destreza oral que poco a poco la van afianzando.
Los idiomas que más se hablan en el mundo son, el mandarín, el español, el inglés, el hindi y el árabe. Entonces sí el inglés ocupa el tercer lugar en idiomasmás hablados en el mundo, ¿por qué cuando viajas, los letreros en los aeropuertos y en las ciudades se presentan regularmente en el idioma del país y en inglés también?, ¿Por qué cuando haces una simple consulta o estás navegando en internet, encuentras miles de anuncios, reportajes, páginas en inglés? Todo esto es por una sencilla razón, el inglés es considerado en la actualidad el idioma universal, también llamado el idiomaglobal o mundial. Según los expertos, el inglés es de los idiomas más fáciles de aprender sí lo comparamos con idiomas como el mandarín que ocupa el lugar número uno de idiomas hablados en el mundo o con el español. Podemos decir que por lo anterior, debemosde reconocer que el hablarel idioma inglés es importantísimo para nuestra vida cotidiana.
En mi experiencia como docente de SCL puedo externar que una manera de que los niños puedan aprender inglés es acostumbrándolos a escuchar palabras en este idioma, entre los 18 meses y 6 años de edad, es el momento en el cual el cerebro está en pleno proceso de desarrollo de habilidades cognitivas.
Según expertos, estimular el escucha y utilizar palabras en este idioma desde temprana edad genera cambios a nivel de la corteza cerebralque facilitan el aprendizaje, lo más interesante es que aprenderán de modo natural y parecido al idioma materno.
Es por esto que los invito como padres de familia a que ayuden a sus hijos a tener entre sus pasiones el aprender otros Idiomas, la mente infantilabsorbe mejor los conocimientos, a medida que van creciendovan aprendiendo de manera sistemática, los niños tienenla ventaja que sus redes neuronales están dispuestas a conocer el mundo que les rodea.
Por ello es recomendable aprender inglés desde temprana edad, enamorarse de un segundo idioma en el ambiente escolar, con la familia, en viajes y por qué no en un ambiente laboral cuando sean adultos. Hay beneficios inmediatos y a largo plazo de estudiar inglés en la infancia. Por ejemplo, entre los inmediatos encontramos el desarrollo del multitasking y mayor empatía, y entre los de largo plazo tenemos mayores oportunidades para ingresar a la universidad o mejores empleos en un futuro. A continuación les menciono las 5 habilidades más destacadas cuando su hijos son expuestos al aprendizaje de un segundo Idioma ESL ( English as a second Language)
1. Desarrollala memoria y otras habilidades cognitivas. 2. Los niños bilingües mejoranel aprendizaje de otros idiomas. 3. Mejora la capacidadde resolver problemas. 4. Mejora la atención multitasking. 5. Habilidad para interactuar con personas de otras culturas.
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