Proyecto pasión

Para culminar nuestro ciclo escolar 2020 de la mejor forma nos hemos planteando diferentes preguntas.¿Cuál sería la forma de motivar a nuestros alumnos a seguir su proceso de aprendizaje?,¿Como los estudiantes pueden aprender adaptarse de mejor forma para estos tiempos que están viviendo y les tocará vivir?

Como respuesta a estas preguntas hemos ido adaptando diferentes métodos de aprendizaje tomando en cuenta lo más importante que es su bienestar emocional y su salud. Con este marco de referencia hemos decidido trabajar dos proyectos, Proyecto pasión y workshops. En esta entrada del blog explicaremos los pasos que realizamos para trabajar el proyecto pasión.

El proyecto pasión inició a partir de las pasiones de cada alumno, se tomaron en cuenta los hábitos de la mente, del libro “Learning and Leading with Habits of Mind” de Arthur L. Costa y Bena Kallick. Aprendimos acerca de cómo hacer frente a los retos y pruebas de la vida y cómo las personas a través de estos hábitos son capaces de alcanzar sus propósitos. Estas son 16 características que pueden ayudar a los alumnos alcanzar lo que desean.

1. Persistencia

2. Manejar la impulsividad