Celebrando Nuestra Identidad: Homenaje a la Marimba y Tecún Umán

Estamos emocionados de compartir con ustedes la hermosa celebración que tuvimos el pasado 20 de febrero, donde rendimos un emotivo homenaje a dos elementos fundamentales de nuestra identidad guatemalteca: la marimba y Tecún Umán. Este evento fue especialmente significativo ya que contamos con la participación entusiasta y alegre de nuestros pequeños estudiantes del nivel de preprimaria.

Celebrando Nuestra Identidad: Homenaje a la Marimba y Tecún Umán

La marimba, como instrumento emblemático de nuestra cultura, y Tecún Umán, como símbolo de valentía y resistencia, son parte integral de nuestra herencia guatemalteca. Por lo tanto, consideramos importante inculcar desde una edad temprana en nuestros estudiantes el amor y el respeto por estos elementos que nos identifican como pueblo.

Durante la celebración, nuestros pequeños exploradores participaron en una variedad de actividades lúdicas y educativas centradas en la marimba y la figura de Tecún Umán. Desde bailes folclóricos hasta representaciones teatrales y manualidades creativas, los niños se sumergieron en el rico mundo de nuestra cultura mientras aprendían sobre la importancia histórica y cultural de estos símbolos.

Es emocionante ver cómo nuestros estudiantes del nivel de preprimaria abrazan con entusiasmo y curiosidad los aspectos más bellos de nuestra identidad cultural. A través de este homenaje, no solo estamos transmitiendo conocimientos y valores, sino también sembrando las semillas para un profundo sentido de orgullo y pertenencia a nuestra tierra y su legado.

Agradecemos profundamente a nuestros maestros y al personal educativo por su dedicación y creatividad en la organización de este hermoso evento. También extendemos nuestro agradecimiento a los padres y familias por su apoyo y participación activa en la educación cultural de nuestros estudiantes.

En resumen, el homenaje a la marimba y Tecún Umán con el nivel de preprimaria fue un momento memorable y enriquecedor para nuestra comunidad educativa. Continuaremos promoviendo y celebrando nuestra identidad cultural en todas sus formas, guiando a nuestros estudiantes hacia un futuro en el que valoren y respeten su herencia guatemalteca.

¡Gracias por ser parte de esta maravillosa celebración!